viernes, 24 de febrero de 2012

#BricoStAS: "Idea tu caseta de feria para Street Alicante Science y llévate un regalo"

Publicado por Aurora - 0 comentarios

AURORA FERRER.- Necesitamos de tus dotes de 'científico manitas'. En StAS estamos pensando en una  feria NO AL USO, donde pasacalles, atracciones y juegos urbanos de todas las disciplinas científicas se encuentran para hacer sonreír al público. Según lo define la RAE, cogiendo evidentemente la acepción que nos interesa por montera, Feria es un "Conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro al blanco, etc., y de puestos de venta de dulces y de chucherías, que, con ocasión de determinadas fiestas, se montan en las poblaciones." Y ahí vamos. En esta primera acción para adornar nuestra feria científica queremos que nos ayudes a diseñar una 'caseta de tiro al blanco' clásica de feria pero con alguna que otra particularidad... ¿Te vas imaginando cuál?

Foto libre vía Noëlle Tripiana


La caseta de feria 'científica'
Por si no lo imaginabas todavía, la idea es que varios de estos puestos estén distribuidos, junto con otro material de feria diseñado especialmente para StAS, por toda la Zona Volvo, lugar central y cuartel general de nuestras actividades. Como disparar a patos de goma no tiene una ciencia muy precisa, os queremos proponer que penséis por qué podríamos sustituir a los patos y las pistolas para que el formato de la atracción vaya en sincronía con el tema central del StAS: la ciencia, y que de camino la gente pueda sorprenderse y divertirse con un juego ambientado en la ciencia.

Participar tiene premio

¿Te apetece? Pues si tu propuesta resulta elegida te regalamos una camiseta por cortesía de Big Bang Ciencia modelo "Gato de Schrödinger" en manga larga. Puedes verla buscándola en la 'Galaxia' de la web de Big Bang (clic en enlace).

¿Cómo participo?

Desarrolla tu propuesta y danos una idea de como podríamos hacerlo escribiéndonos a streetalicantescience@gmail.com con el asunto "Toma bricoferiazo". La idea ganadora que se lleve la camiseta será publicada en este blog junto a un post del ganador explicando su idea.

¡Juega y gana! ¿StAS o no StAS? =)

0 comentarios: