domingo, 13 de mayo de 2012

Actividades de Hablando de Ciencia en el StAS (3)

Publicado por HdCiencia - 0 comentarios

HABLANDO DE CIENCIA.- Y presentamos hoy otra actividad hecha por los chicos de Hablando de Ciencia, en la zona volvo.

Esta, de Marisa Alonso:

Llévate tu ADN a casa
Muchas veces sorprende la facilidad con la que, en series televisivas como CSI, obtienen los resultados de los análisis que hacen muy rápidamente. La mayor parte de los análisis que se mencionan en estas series, en la vida real, llevan bastante más tiempo. En el caso de los análisis de ADN de cualquier tipo, estos pueden llevar un tiempo, sin embargo el obtener ADN de una persona es muy rápido…. Y ¡¡¡fácil!!!
Y de hecho esta es una de las actividades que vais a poder disfrutar en el Stas. Sí, sí, no estoy de broma. Una de las actividades que organiza “Hablando de Ciencia” en el Stas se titula “Llévate tu ADN a casa”. Tendréis la oportunidad de sacar el ADN de vuestras propias células en un momento y llevároslo a casa.
Así que os espero, junto a más compañeros de Hablando de Ciencia, en nuestro stand en la Zona Volvo el viernes 11 de mayo de 10 a 12 de la mañana y el sábado 12 de mayo de 10 a 12 de la mañana, en la carpa UA. Nos encontraréis rodeados de tubos, sal, detergente, agua y alcohol, los ingredientes necesarios para que os podáis convertir  en científicos por un rato, y realizar, aunque de una forma más casera, uno de los experimentos que más se realiza en los laboratorios de biología molecular.
No todos los días uno puede extraer, ver y llevarse a casa su propio ADN. No os lo perdáis!!!!!!
* Esta es una actividad realizada por Marisa Alonso Núñez, de HdC. Investigadora y divulgadora, puedes encontrarla en su blog: Caja de Ciencia. Si quieres saber más de Hablando de Ciencia, haz click aquí

0 comentarios: