martes, 1 de mayo de 2012

Kidlab, porque la ciencia puede ser muy divertida…

Publicado por eroyuela - 0 comentarios


Que los niños son curiosos ya lo sabemos. Que la ciencia puede ser divertida, también. Entonces ¿Por qué no unimos curiosidad y diversión?...es decir, niños y ciencia ¡Eureka!
…y así nacieron un conjunto de iniciativas desarrolladas por la Red Social de Ciencia Feelsynapsis y coordinadas por Cristina Escandón (@cevdag, co-fundadora de esta red social de Ciencia), que trata de acercar la ciencia a los más pequeños. Dentro de las mismas podemos encontrar el Kidlab; un laboratorio de ciencia donde los más peques podrán jugar y aprender ciencia y que se desarrollará por primera vez para el StAS, JoF kids; un libro de cuentos de ciencia que está en preparación y que cuenta con la colaboración de distintos redactores de la revista de divulgación científica Journal of Feelsynapsis (JoF), así como de escritores de literatura infantil e ilustradores, y Cuenta Ciencia; un libro-teatro para aprender jugando conceptos básicos de ciencia….pero este proyecto todavía es un secreto... ;)
Dentro de las múltiples actividades programadas por Feelsynapsis se encuentra el Kidlab, patrocinado por Science4You, para desarrollarlo en el mayor encuentro de ciencia en la calle jamás visto: el Street Alicante Science (StAS), que nos ofrecerá más de 180 actividades lúdico-científicas del 1-15 de Mayo, repartidas por toda la ciudad de la luz, Alicante; la millor terreta del món.
El objetivo principal del Kidlab es que los niños, a partir de 5 años puedan ver, oír, tocar y hasta oler la ciencia. Y para satisfacer la curiosidad infantil por la ciencia a través de los cinco sentidos, Feelsynapsis ha contado con el patrocinio de Science4You, una compañía dedicada en cuerpo y alma a los niños y la ciencia.
A través de los juegos que nos proporcionará Science4You, los más pequeños, mientras se divierten, podrán aprender a fabricar sus propios volcanes, introducirse en el mundo de la química, la geología y la ecología, entre otras disciplinas científicas. Pero que no se preocupen los padres, porque los niños no estarán solos porque un grupo de colaboradores de JoF, como son Patricia Rodriguez, Rosa Porcel, Santi Campillo, Galiana, y Bernardo Herradón, entre otros, junto con los magníficos voluntarios del StAS, atenderán la curiosidad científica de los más pequeños.
Para ello, Feelsynapsis ha programado dos sesiones de Kidlab para el sábado 12 de Mayo (mañana y tarde): de 10:00-12:00h y 16:00-18:00h en la zona Volvo del puerto de Alicante. En cada una de las sesiones, que serán de acceso libre y gratuito, podrán participar ¡¡hasta 40 peques por sesión!!
El programa definitivo del Kidlab podrá consultarse en la página web del StAS, pero si quieres aportar tus comentarios, sugerencias o cualquier idea que se te ocurra puedes ponerte en contacto con la coordinadora del evento, Cristina Escandón, a través del email info@feelsyapsis.com< o puedes hacerlo a través de nuestra cuenta de twitter @Feelsynapsis, con el hastag #kidlab.
Y si quieres darle difusión a este evento, puedes descargarte el pdf de esta noticia aquí y enviársela a tus amigos y conocidos…esos locos bajitos te lo agradecerán ;)

0 comentarios: