jueves, 3 de mayo de 2012

"Telescopios, estrellas y Rock & Roll" Un plan diferente el sábado por la noche en Alicante

Publicado por Aurora - 0 comentarios

NOTA DE PRENSA

Si en nuestra observación nos topamos con un marciano, ten por seguro que le veremos cada poro de su piel: miraremos a través del IAC-80 del Observatorio del Teide, mientras los astrofísicos canarios nos miran a nosotros. Después disfrutaremos de una pequeña fiesta con “Rock de la Ciencia”.
Telescopio IAC-80 del Observatorio del Teide

En mayo la ciudad de Alicante se viste de Ciencia. Farolas, paradas de tren, autobús y otros soportes urbanos ya anuncian lo que será la concentración de Ciencia más grande de la Historia de España: StAS (Street Alicante Science), un modelo único en cuanto a difusión y divulgación científica se refiere.

Del 1 al 15 de mayo, más de 180 actividades recreativas que giran en torno a mostrar, a puertas abiertas, lo divertida y apasionante que puede ser la Ciencia, se encuentra un proyecto divulgativo del Instituto de Astrofísica de Canarias promovido por la Revista Quo y Centro 14 (Concejalía de Juventud).

El sábado 5 de mayo a las 19:00 hr, en la Sede Universitaria del centro de Alicante (C/Ramón y Cajal, 4), podrá disfrutarse de una actividad astronómica divertida y diferente. En ella, se pretende mostrar la actividad de un observatorio astronómico, utilizando Internet como medio de comunicación.

Las cámaras web ubicadas en la sala de control y en la cúpula del telescopio IAC-80 del Observatorio del Teide, nos permitirán mostrar imagen y sonido en directo desde el telescopio a la audiencia,  y viceversa, permitiendo así una comunicación bidireccional entre ambos centros.

Antes y después de mirar a través del IAC-80 hay más sorpresas. Comenzaremos la jornada astronómica con varias charlas:

•    Rafael Alemán: “¿Qué me importa a mí la astronomía?”.
•    Carlos García: “Astronomía general”.
•    Juan Vicente Pérez: “La astronomía y la medida del tiempo”.
•    Lydia Freire: “Astronomía divertida”.
•    Miguel Ángel Pérez Oca: “La astronomía y el arte”.

Tras la observación disfrutaremos de un aperitivo mientras suena la playlist de ciencia más rockera.

LUGAR E INFORMACIÓN DEL EVENTO

El evento será el próximo día 5 de mayo de 2012 y dará comienzo a las 19.00 hr en la Sede Universitaria Universidad de Alicante (C/Ramón y Cajal, 4).

El acceso al evento es totalmente gratuito. Aforo: 150 personas.

El hashtag del evento en Twitter será: #StAS

PARA MÁS INFORMACIÓN

Aurora Ferrer
auroraferrergarcia@gmail.com
Jefe de Prensa de StAS Alicante


* Si quieres puedes descargarte aquí la nota de prensa en PDF.

0 comentarios: